fbpx

Un cambio de look un cambio de energía, algo necesario

Cambio de look ¿es necesario o no?

¿Sabías que hay estudios serios sobre el impacto de un cambio de look?

Además de que marca el antes y después de una mujer.

Esto va más allá de hacerte un corte de moda

Yo sé que hay mujeres que no salen de un salón de belleza, y eso también tiene una explicación psicológica.

Pero yo quiero hablar de esas mujeres que de repente nos pica la ansiedad por hacer ese cambio de look para sentirnos mejor.

Yo no sé si es el encierro o son mis ganas de sentirme con más energía o de otra forma, pero lo que si sé es que un buen cambio de apariencia a nadie le cae mal.

Pienso que estos impulsos son parte de las ganas de cambiar aspectos de nuestra vida, y una forma más rápida es un corte de pelo o pintarlo o qué sé yo.

Porque si un día me levanto con ganas de ser rubia o de tener el pelo lacio en cuestión de minutos lo puedo tener.

Va más allá de modas y de tendencias, es el grito silencioso de nuestra autoestima diciendo que la tenemos que activar y no dejar que se apague.

Igual puedes o no estar de acuerdo conmigo y puedes pensar que te cortas o te pintas el pelo porque te da la gana, y así es.

Pero toma en cuenta de que es un impulso para el cambio.

Además de que el cambio de look más extremos son en mujeres de 40 años

Leí sobre una asesora de imagen que dice que la mayoría de las mujeres que buscan un cambio de look contundente, tipo los programas de la tele, es porque están pasando por una situación de reencuentro.

La mayoría de las veces de después de un divorcio, una infidelidad, cambio de trabajo, cambio de ciudad etc, todo lo que implique un cambio radical.

Te cuento que cuando yo llegue a los cuarenta empecé a tener problemas con el papá de mis hijas, hubo infidelidad, cambio de cuidad y cambio de trabajo así que pase por todas estas opciones.

Cuando llegue a la ciudad nueva lo primero que hice fue cambiarme el look, me corte pelo muy corto y empecé a pintármelo de colores, en menos de un año traje el pelo color magenta, chocolate, con degradado con rayos, un día lacio un día chino y así.

Y para mi esto del cambio de look a sido toda una búsqueda.

A lo mejor a ti te ha pasado diferente, pero si quiero que te sientes y te pongas a pensar en los aspectos en los que te quieres sentir diferente.

Eso sí, ¡ojo con los impulsos!

Porque por más que queramos cambiar no podemos perder de vista que, aunque el cambio se nos antoja grande, debemos de tomar en cuenta que lo que queremos nos tiene que quedar.

La neta es que yo cuando empecé a querer cambios quería cortarme el pelo con una moja con mi pelo chino.

Pero con quien me asesore me dijo en pocas palabras que estaba loca, que tenía que tomar en cuenta si en realidad era lo que quería o tenía un arranque.

Me recomendó el corte de pelo, lo quise muy corto y así.

La verdad es que no quito el dedo del renglón de hacerme la moja, pero por el momento quiero mi pelo largo de nuevo, ahora quiero una melena tipo león.

Es bueno que  te acerques a alguien que te pueda asesorar y decirte de acuerdo  tu estilo de vida, tu cuerpo, tus rasgos y tu estilo que es lo que te queda.

No solo para para dar un cambio total sino para que te haga sentir tú misma y no otra persona.

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: