fbpx

Insomnio en mujeres de 40 años

El insomnio en mujeres de 40 años hace su aparición de golpe y con todo.

Yo no sé tú, pero tengo ya unos meses que no logro dormir placenteramente.

La verdad es que le estaba echando la culpa a lo de siempre: el famoso estrés.

Si es verdad que todas tenemos un grado de estrés y todas lo manejamos distinto, pero si te tengo que ser honesta, yo nunca he padecido de falta de sueño.

Me puede pasar lo peor del mundo ese día, pero el momento favorito de mis días siempre es la hora de irme a acostar.

Esa estirada que se da mi cuerpo contra el colchón, mi cabeza cae suavecito en mi almohada y el rose de mis pies en la sabana fría ¡me encanta!

Pero ya tengo muchos meses, si es que no ya un año que ¡no puedo dormir!

Me estoy haciendo amiga del insomnio

La neta es que ya tomé pastillas de todas las hierbas que te puedas imaginar, la neta es que no me gusta tomar químicos, así que si es natural para mi mejor.

Estuve como 3 meses tomando cápsulas de valeriana, la prescripción decía 2 pues me llegué a tomar 5 y nada seguía como tecolote con los pinches ojos abiertos.

Salgo a caminar en las tardes para distraerme y así, y nada, sigo sin dormir.

Me pongo a leer, bien me dan las 3 de mañana leyendo.

Cuento borreguitos, es si no puedo, termino pensando en mil cosas diferentes.

¡Pues me harte! Y me puse a investigar que demonios me estaba pasando.

El insomnio a los 40

Resulta que si te metes a la red y tecleas tal cual insomnio a los 40 te salen un montonal de artículos que no saben decir otra cosa más que: “te estás haciendo vieja”

Cosa que sabes me pone mal…

Pero después de leer como cinco artículos que en realidad todos decían casi lo mismo rescate lo siguiente:

La edad obviamente tiene mucho que ver y no nos vamos a hacer de la vista gorda, y todo es por los cambios hormonales que nos están sucediendo.  Sí.  La famosa menopausia.

Existen muchos mitos y muchas opiniones que no me voy a enredar con eso ahorita, pero si que entendí y saqué la conclusión que se debe a la disminución de los estrógenos en el cuerpo.

Es normal, porque nuestro cuerpo esta cambiando por dentro y por fuera, esto hace que en la noche nos ataque el síndrome de las piernas inquietas.

Es cuando estas acostada y no puedes dejar de mover las piernas, tienes una sensación de tener que mantenerlas en movimiento.

A mí me decían que era falta de circulación, pero aún cuando me da mi época de deportista me sigue dando.

Y recordando siempre he movido un chorro las piernas antes de dormir, pero el caso es que este síndrome no nos deja dormir.

Junto con eso, viene que de repente dan cambios bruscos en la temperatura de nuestro cuerpo, sentimos calores y eso provoca no poder dormir.

Y deja te diga que hace unas noches, ya medio emperrada porque no podía dormir me levante con calor y prendí el ventilador, según yo tenía calor.

Igual no me pude dormir hasta las mil quinientas horas.

¿Qué podemos hacer?

Te voy a compartir lo que yo estoy haciendo y voy a hacer.

Dicen que lo primero es tener tu habitación ventilada y con buen clima, la cama bien tendida, tu almohada preferida y una pijama cómoda.

Yo la neta duermo en calzones me vale, o ya de decente un short y una playera bien ligera.

Porque cuando me pongo pantalón toda la noche me peleo con el pantalón, así que escucho lo que quiere mi cuerpo y me lo quito y me duermo.

No cenar tarde ni pesado, yo por ejemplo no estoy cenando, la neta me tomo un té o de plano si me carga el hambre un sándwich y ya.

Además, lo que hasta el momento me esta tranquilizando y no me pongo a jarlarme los pelos porque no duermo, estoy fumando CBD, un extracto de cannabis, no me hace dormir, pero si me mantiene tranquila.

Cuando me pega de plano por muchas horas, me dejo de pelear con la almohada y me levanto a ver Pinterest o a ver algún video en youtube y cuando me da sueñito me acuesto y listo.

Y pues lo que voy a hacer es hacer ejercicio temprano y buscar como chingados tomar estrógenos de forma natural, eso te lo cuento la otra semana.

En conclusión para el insonmio de mujeres de 40 años

Pues sí, estamos entrando a la menopausia y tenemos que hacernos responsables de eso y no hacer el ridículo armando desgracias donde no las hay.

¡Es lo que hay! Y debemos enfrentarlo de la mejor manera que a cada una le parezca.

Así que si no te da por contar borreguitos y lo haces de otra forma, por favor compártelo con nosotras, que a mi si  me urgen consejos.

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: