fbpx

La teoría del papá soltero (a mi punto de vista)

Hoy te voy a platicar de la teoría del papá soltero.

Estoy completamente segura de que cargan con el mismo estigma que las mujeres, que se les critica igual y sin saber ni que onda se les juzga.

Y sí.   Yo soy una de las que critica a los hombres hasta que se me acaba la saliva, pero en definitiva mi historia y mi experiencia me ha dado mucha tela de donde cortar y acabar con ellos con mi boca viperina.

Para mi cualquiera de los padres que se hace el de la vista gorda es un alma podrida, y ojo, no me refiero a que la ausencia sea totalmente física, a veces están ahí y no están.

De igual forma hombre o mujer.

Si bien mi misión en este blog es alzar la voz por las mujeres hoy me voy a tragar mis palabras y mi opinión generalizada sobre los hombres que son padres (que conste que igual sigo pensando y experimentando en carne propia que si se hacen los que no ven)

La discriminación a un papá soltero

De igual forma estúpida que a las mujeres los discriminan los mismos hombres, y lo peor es que en el caso de las mamás solteras, las mismas mujeres son las que nos discriminan pensando que hicimos algo malo o peor aun que vamos a querer a sus maridos con cara de pedo e insatisfacción.

Yo no entiendo porque discriminar la neta no lo entiendo, y mi objetivo en este post es contarte dos historias de la forma más resumida que pueda de dos papás solteros.

Historia 1

En el colegio que están mis hijas, conocí a un papá que yo no tenia idea que era soltero, él tiene una hija de 8 años y en una de las juntas del colegio me toco estar sentada en la banca de al lado.

Durante la junta todo apuntaba, todo, pero todo, siendo que ya una sabe que al final te dan un papel con todo lo que se vio en la junta, no dije nada yo seguí atenta a la maestra.

Al final de la junta ya sabes se queda una a la chorcha con las mamás, estábamos viendo la lista de proyecto de lecturas y así.

Él se acerco y nos pregunto que era lo que la maestra quería con esa lista, y pues ya le platicamos, al final pregunto donde compraba los uniformes y que cuando tocaba cada uno, el color de los moños y todo.

A mi se me hizo fácil y le conteste todas sus preguntas.

Ya cuando se fue una de las mamás me dijo que acababa de ganar la custodia de su hija porque su mamá era adicta a la cocaína y se quedaba tirada en la calle y él peleo durante años por su hija.

Desde entonces lo veo en cada junta, en cada festival, en cada apoyo al colegio, su hija esta muy bien, una niña normal que vive una vida normal.

Yo no me quiero imaginar por todo lo que paso la criatura antes de que su papá la cuidara de todo a todo, porque ya como pareja tenían mucho tiempo separados, así que creo yo que fue un gran alivio a la vida de la niña que su papá fuera el responsable de ella.

Historia 2

Esta me llega hasta lo más hondo porque la estoy viviendo de muy cerca.

Una pareja decide separarse por error de cada uno de ellos, pero en medio existe una bebé de 3 meses, cuando ellos se separan como era obvio la niña se va con mamá.

La mamá dolida por la separación no permite que el papá vea a niña por nada del mundo, al grado que la familia de ella se mete, lo insultan y prohíben que vea a su propia hija.

Tengo que hacer hincapié que él nunca de los  nuncas se desatendió de su hija al contrario, pero la mamá comenzó a utilizar a la niña como tarjeta de crédito.

Yo no entiendo a las mujeres que utilizan a los hijos para joderse al tipo, la neta creo yo que es mejor parártele enfrente y jodértelo tu misma, sin usar a los hijos.

Total, que así pasaron muchos meses, al grado que él levanto una demanda porque ella no dejaba que viera a la niña, como cosa de chisme le llego a ella la alerta de que la estaba demandando, pues más rápido que en chinga le empezó a dejar a ver a la niña.

A mi no me gusta hablar del tema de la pandemia por la que estamos atravesando (pandemia 2020) pero viene muy a colación.

Ella vive en la casa de sus papás junto con la niña, son las personas más irresponsables del mundo, la cosa es que son 4 adultos y la niña, pues hoy día por su falta de respeto hacia los demás e ignorancia están infectados todos, incluyendo a la niña.

Como era obvio el papá se volvió loco porque no podía creer que la mujer fuera tan estúpida de no cuidar a una criatura de 10 meses, por mutuo acuerdo decidieron que él se llevaría a la niña hasta que la situación física se mejore.

Hoy día, la niña es asintomática según los doctores, así que no presenta síntomas, pero nunca en lo que lleva de vida la criatura se había visto tan contenta.

La niña estaba cargando con la amargura de la separación de su mamá y se le notaba, ya sabes que cuando uno pasa por eso sabes por todo lo que están viviendo, y a la bebé se le notaba mucho.

Al día de hoy tiene el bicho, pero con los cuidados y el amor tan incondicional de su papá la niña esta mejor que nunca, todos los días la veo sonriendo, parece que canta y el amor con el que ve a su papá de verdad me ablanda mi duro corazón.

Yo no sé que es ser papá soltero, pero si se que a veces las mujeres también la cagamos.

Hoy les hago un homenaje a los papás solteros que de verdad aman a sus hijos

Me trago mis palabras y me pongo de pie por todos hombres, hombres, porque para mi la paternidad es cuestión de hombría.

Cualquiera puede hacer hijos (hombres o mujeres) pero no cualquiera entiende y asume su papel que le corresponde.

Y no necesariamente tienen que vivir juntos, hay miles de parejas que se separan, pero aprenden a llevar una relación de padres de sus hijos y eso también es respetable.

No solo se puede ser padres en el mismo techo, eso es un sentimiento y una actitud, es como una responsabilidad adquirida a sabiendas de todo lo que esto conlleva.

Y ya que ando por aquí quiero hacer un apunte.

Padres no solo son papá y mamá, padres son las dos personas que están dispuestas a entregar amor a una personita.

Para mi no importa si son mamá y mamá o papá y papá, mientras esas personitas estén protegidas y aprendan a vivir, como sociedad debemos de estar agradecidos.

Me voy diciendo que tanto hombres y mujeres solteros que estamos con nuestros hijos no somos bichos raros ni somos hechos con otro molde, ni tampoco somos víctimas, somos seres humanos que unos son papás y otras mamás y punto.

Ni tampoco tratamos de llenar el hueco de nadie, ni por mamá soltera queremos llenar la del papá, ni por ser papá soltero queremos llenar la de la mamá.

Que cada uno llene su hueco como quiera, todos estamos en la misma situación, solo que algunos hombres tienen más huevos que otros y algunas mujeres tienen más ovarios que otras, con pareja o sin pareja.

gabriela castelo
mujeres perenne
  • Mujeres Perenne es un grupo de mujeres a las que no nos define la edad sino nuestra actitud.
  • Buscamos crear nuestra propia comunidad con el objetivo de aceptarnos como somos para construirnos un mejor mundo para nosotras dejando de fingir y encajar en donde no estamos cómodas.
  • Somos un grupo honesto y sin prejuicios, libres de ser y de expresarnos, siempre, desde el respeto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: