fbpx

La cuarentena y sus héroes guardados

Cuarentena: Estado jodido en el que estamos aharita sin salir de casa.

Esta cuarentena tiene sus héroes, son los niños

Todo mundo agradece a los doctores, a las autoridades, a los maestros, a la gente de servicios públicos etc.

Pero te has detenido a pensar lo pesado que esta siendo para los niños sin su colegio, sin sus amigos, sin toda su vida…

Yo tengo dos hijas una de 10 y otra de 7, y los primeros días estaban la neta a toda madre, sí que renegamos por la tarea y más si el colegio pide casi lo imposible para nosotras.

Pero en el pasar de los días estos héroes guardados en esta cuarentena van cambiando el semblante de su cara.

Cada vez se ven con la carita más sin expresión, no alcanzan a entender que es lo que pasa en realidad.

Yo la verdad que, si les explique lo que es una cuarentena, pero igual no me entienden del todo.

Ahora me pregunto ¿Hasta dónde debo de explicar?

Lo que yo les repito mucho es que están viviendo algo histórico, bien jodido pero histórico, les explico que por este desmadre gente está muriendo.

Y ahí es donde entran en conflicto, porque a veces tengo que salir, y solo salgo lo necesario que es básicamente para comida.

Les da mucha ansiedad porque su mamá les dijo que la gente se muere y al mismo tiempo me salgo, les causa muchos nervios y de nuevo vienen mi explicación.

Aun con la explicación de lo que es una cuarentena y demás, no pueden evitar el estarme marcando cada media hora hasta que regreso.

Llego a la casa y parece que llego el mismismo Santa Claus, esas ganas de un chocolate y unas ricas papas fritas nunca habían sido tan esperadas.

No sé tú, pero para mi los niños se están llevando la peor parte

Imagínate…. No entienden del todo.

Hacen la tarea en la casa y de verdad que se pasan las maestras (algunas) porque son tareas o actividades que llevan mucho tiempo y en realidad solo están pensando en cubrir su programa, pero no se ponen a pensar que nosotras también debemos seguir con nuestro trabajo.

Los chiquitos solo saben que no pueden salir, que la gente se muere cosa que su cabecita no alcanza a entender del todo.

Si tienen sus juguetes, sus libros de colorear, sus cuentos y su patio para jugar al aire libre, pero no es lo mismo, su cabecita no alcanza a comprender la complejidad del mundo.

Mi hija tiene asma, algo así como alergia y asma a la vez, hoy le dio un ataque de ansiedad como hacia mucho que no le daba, lloraba y lloraba y me repetía que no podía respirar.

A mi me entro mucha desesperación, pero no podía perder el control, así que la vi fijamente y le dije que no podía ayudarla si ella no me ayudaba a mí a respirar.

Te juro que esa ansiedad en ella no la había visto, después de que se calmó lo único que me pidió fue salir al patio a respirar.

Pensamos que los niños están a toda madre, que no van al colegio y eso lo disfrutan, pero no. 

Debemos de reconocer a los héroes guardados en esta cuarentena

Yo no soy psicóloga ni nada que se le parezca, pero si estoy segura de que esto les está afectando mucho en su mentecita.

Si bien mis hijas y yo no somos de calle o de andar comiendo en la calle o así, si somos de ir a la playa a sentarnos horas a contemplar el mar, y eso lo extrañan mucho.

Solo quieren ir a comprar un helado y caminar un rato, y no me entienden el porque no es prudente, me escuchan, pero no creo estén de acuerdo.

Si bien mucha gente dice que no es verdad lo del patógeno este, o que todo es para cambiar ciertas cosas, debemos de seguir con lo que debemos hacer.

Si a mí me preguntas lo que opino te diría que: esto es un muy buen montaje digno de la gran manipulación de mentes que viven aborregadas bajo una doctrina de sometimiento.

Pero aun así y con lo que yo pienso, mis hijas están guardadas esperando a volver a disfrutar de las seudo libertad que tenemos.

Reconocer y que se den cuanta los niños y adolescentes que ellos son unos héroes en esta historia es nuestra obligación como mamás que lo sepan y estén conscientes de esto.

Y si, para nosotras es una verdadera chinga, ahora mismo Rocio esta con su hijo menor haciendo 14 proyectos para el viernes, es una chinga para nosotras las mamá y nos escuchan decirlo.

Pero no es porque no queramos hacerlo, es porque por lo menos yo no tengo la sapiencia para explicar a mi chiquita las sucesiones ascendentes o descendentes, se las hago y medio le digo como, pero al final no sé si me entendió.

Y ellos ponen todo su empeño para entendernos y no hacernos sentir como taradas porque no sabemos explicar.

Hoy reconozco a todos los niños del mundo por estar soportando de la manera más valiente a los adultos en este momento jodido del planeta, y les doy gracias por ayudarnos a sostenerlo porque si no fuera por ellos ya nos hubiéramos cargado el planeta.

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: