fbpx

Di ¡si a la separación! no es un fracaso

Yo dije: ¡Sí a la separación!!

Obviamente que no fue con ese entusiasmo, más bien fue como un acto de entendimiento y aceptación.

Ya hace unas semanas te conté las fases de la separación, igual y da click aquí y vas a leer de nuevo.

Justo como continuación y con ganas de contarte un poco más del después estoy aquí.

No voy a repetir las fases porque ya las dije, ni tampoco el como te vas a sentir y así, te voy a contar mi experiencia después de la tormenta.

Cuando acepte mi separación

Y digo mi separación porque el autor intelectual del hecho lo acepto en el momento que decidió ya no seguir más conmigo.

Así que paso a ser “mi separación”

Cuando como mujer vas aceptando que este príncipe azul se destiño y ya no hay más color en él, vas vislumbrando a la verdadera persona que hay en ti.

Te das cuenta de que en realidad no dependes de la aceptación de esa persona, y que mucho menos es el aire que respiras.

No me quiero escuchar como ardida o algo así, pero es justo a la conclusión que se llega.

Después de pasar por las etapas y sentirte peor que un charco estancado en una banqueta en pleno verano, te das cuenta de que puedes fluir.

Lo más fácil para mí era colgarle el milagrito de que él tenía toda la culpa, y obviamente acá entre nos, en mi caso él tiene el 70% de la culpa, el otro 30% lo acepto yo y lo asumo, pero llegar a poder asumir las cosas es un acto de valentía pura.

Cuando acepte que esa separación era ya más que un hecho te digo la verdad:

Descanse como hacía mucho no descansaba

Pase como un año luchando conmigo misma, pensando en la forma para que él regresara, no me importaba que la separación hubiera sido por otra persona.

Yo sola me decía que se iba hartar de ella y que iba a regresar conmigo, que él no iba a poder sin mi apoyo.

Todo un año…. Te imaginas eso.

Hasta que un día por arte de magia y de mucho trabajo mental, lo acepte.

Llegar a este punto no es fácil

Porque definitivamente esta la morra que va a seguir aceptando que le jodan la vida, o la otra que a pesar de todo lo que le duele, por todo lo que sabe que va a pasar y muy a pesar de lo que siente se inyecta amor propio y dice sí a la separación.

Yo admiro mucho a las mujeres que tienen los ovarios para hacerse a un lado, cuesta mucho trabajo, mucho dolor, mucha pena, mucho llanto, muchos ovarios… pero seguimos vivas.

Definitivamente creo que, aunque él se haya adelantado mi relación ya no tenía futuro, de hecho, meses antes de la última situación yo había decidido dejarlo, y cuando se lo dije se puso como loco y trato y logro disuadirme con el con que de que teníamos dos hijas.

Si; por pendeja caí de nuevo, pero yo sabía que algo iba a pasar para agarrar fuerza y seguir adelante.

La separación en si no es mala, malo es como abordamos la situación, he tenido oportunidad de hablar con muchas, muchas mujeres que se separaron y que para ellas fue super fácil y no les dolió ni el tobillo.

Y también conozco a alguien que después de 10 años le sigue doliendo mucho.

No es malo; no para ti, ni para tus hijos, una debe de ser muy inteligente para poder llevar la situación de forma de que los niños no lo sufran ni lo vean como un fracaso.

En mi caso en particular supe llevar las cosas de manera que mis hijas no salieran afectadas, él fue el que se portó como adolescente, pero ese es otro post.

Decir ¡si a la separación!

Hoy día el mejor regalo que me pude haber hecho.

Si bien no me arrepiento de todos los años y todos los momentos que pasamos juntos y de las dos loquillas que tengo, hoy digo que lo mejor fue separarme.

Cortar ese lazo sentimental que nos unía tanto física y emocionalmente fue lo mejor que hice.

La cosa necesita muchos ovarios eso sí.

Pero no existe nada que te diga como aceptar esto, puedes encontrar miles de consejos en la red, blog y demás, pero la neta es que solo tú puedes trazar tu propio camino.

Las demás podemos contarte por lo que hemos pasado o lo que puede pasar, pero cada una es distinta y canaliza de distinta forma.

Lo único que yo te puedo decir es que la compañía de buenas amigas es de mucha ayuda, pero gente que sume, no te vayas con cualquiera, luego la cagan más ¡jjajajajja!!

A nosotras nos gusta mucho compartir nuestras experiencias y nos encantaría que estas te pudieran ayudar.

Por eso mismo estamos creando algo muy especial para mujeres de mujeres, por favor no te despegues mucho porque juntas vamos a encontrar respuestas y oportunidades para poder sentirnos fuertes y afrontar situaciones como esta.

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: