fbpx

Soy mujer y no me voy a esconder, voy derecho y no me quito

Soy mujer y no me voy a esconder ¿Tú sí?

La verdad que ya sabes por donde van los tiros, todo este rollo de la manifestación del 9 de marzo en México.

Yo al principio que salió la iniciativa fui de las primeras en apoyar y pensar que esto estaba muy bien para que nos escuchen de verdad, nos respeten…

Pero el pedo fue que las mismas mujeres comenzaron a tomar esto por otro lado, o sea el contexto del movimiento se empezó a ser manoseado pero que la fruta del mercado.

Y soy mujer y no me voy a esconder… la propia vida me ha enseñado que si me detengo nada cambia al contrario cuando me reintegro todo sigue igual, en el mejor de los casos cambia algo.

Justo hoy en mi estado de whatsapp estaba viendo los estados de las mujeres que tengo en mis contactos, ya sabes muchas apoyando la causa y otras pues postendo lo que desayunaron y así.

Me llamo mucho la atención una que decía:

“Ya puedes manifestarte el lunes, al cabo el patriarcado ya te dio permiso”

Ha de cuenta que me pusieron una sobrecarga, en chinga le contesté: ¡Exacto!!!! No tienen porque darnos permiso si es una manifestación de derechos no de concesiones.

¿Sabes que me contesto la mujer?

Pues yo si voy a aprovechar para quedarme en la casa.

Mi cielo se cayó, te juro que no supe que contestar, y fue ahí donde me di cuenta de que las mismas mujeres tenemos la culpa de que no nos escuchen, de que nos respeten ¿Por qué un cabrón te va a dar permiso para manifestarte en un movimiento de mujeres?

Por favor…

Mi enojo comenzó a subir más y más, porque soy mujer y no me voy a esconder

Me puse a ver los estados de las otras mujeres… tuve que meterme a bañar con agua helada, sentía como si me estuvieran ofendiendo a mí y a todas las mujeres que de verdad somos empáticas con el movimiento.

La cosa es que puse en mi estado:

“Yo soy feminista pero no me ando con mamadas, si te vas a manifestar hazlo, si quieres que te escuchen, escucha, si quieres que te respeten, respeta es ley universal, el 9 de marzo “no soy vacaciones” por eso ¡no nos escuchan!! Yo soy feminista y no me ando con mamadas”

Gabriela Catelo con todo y sus ovarios

Ya te imaginas lo que esto ocasiono, algunas si tuvieron el valor de responder y me dijeron que ellas si estaban de acuerdo pero que ese día ya se los habían dado y solo estaban aprovechando que además de eso era el movimiento de no estar, otras fueron solo pedradas por medio del estado, cosa que la neta me vale, y te lo digo desde mis tripas ¡no me importa!

Porque están insultando mi inteligencia y la de muchas mujeres que sabemos que somos capaces de muchas cosas, que no es que no necesitemos de un cabrón, no.

Yo soy mujer y no me voy a esconder, lo único que queremos es ser respetadas, pero el mismo respeto que se le da a un ser humano.

 La única diferencia que tenemos es que nosotras tenemos chichis y ellos pelotas.

Que ellos tienen el instinto de proteger y nosotros de cuidar, que ellos proveen y nosotras damos vida, que ellos nos hacen sentir seguras y nosotras queridos, que nosotras creamos y ellos preservan, que somos soñadoras y ellos realistas…

Yo no quiero ser igual a un hombre

Yo quiero que nos veamos como seres humanos.

Que sí. Si grito y alzo la voz con y por las mujeres que no están, por todas las que hemos sido acosadas por un hombre, por todas las que hemos sido lastimadas en nuestra dignidad, por todas las que somos mamás, por todas las mujeres que todos los días sacan adelante a sus hijos, por todas las mujeres que caminan en las calles con miedo, por todas las que triunfan y por todas las que sufren, por mí, por mis hijas, por mi hermana, por mi mamá, por ti.

Y estoy hecha un mar de lagrimas por que me indigna que las mismas mujeres nos hagamos a un lado y tomemos las cosas como si de igual forma no pudiéramos hacer nada.

Yo soy mujer, y no me voy a esconder

Pero sabes que podemos hacer: Educar a nuestros hijos, educarlos a respetarse, a respetar la vida, la respetar al humano a ser gente de bien, hacer lo que se supone que venimos a esta pinche matriz que nos manipula todos los días.

Lloro y tengo mucho coraje de que las mismas mujeres nos hacemos daño pensando que igual me tomo el día mi jefe me dio permiso ¡mierdaaaaaa!!!!!! No es el punto ¡por favor!

Yo soy mujeres y no me voy a esconder, véanme aquí estoy, plantada frente a todos para que me vean, porque no necesito esconderme tras un movimiento creado por hombres.

Mis hijas y yo no nos vamos a esconder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: