fbpx

Trabajo en casa, pandemia y vacaciones

Nunca hubiera pensado que una pandemia y las vacaciones se juntaran, además de eso que el trabajo en casa.

Nosotras si que lo que va de vacaciones estamos descansando de descansar en la casa.

Me resulta muy difícil e incoherente que la gente ande vacacionando por el mundo como si nada estuviera pasando.

La verdad que no soy de las que exageran en esta cuestión, si bien las vacaciones y acumulación de gente siempre me han fastidiado mucho, ahora más.

Las niñas y las vacaciones

Neta que no me puedo quejar, quisiera quejarme, pero esta vez no puedo.

Todo ha transcurrido de forma tranquila, ya tenemos un año de encierro así que, si son vacaciones o no, nos da igual.

Mis niñas ya entendieron que existe más vida que vacaciones con peligro o con bozal para pasear.

Eso si me ha costado trabajo, el explicarles que es decisión de los papás de sus amigos si los llevan de vacaciones o no.

Yo por el momento no estoy de acuerdo en eso.

Así que se inventan juegos, corren y brincan en las camas, juegan en la compu, ven pelis,, comen todo el día, se pelean, se bañan, duermen y al día siguiente igual.

Pero convencidas de que es lo mejor para nosotras.

Yo por momento no me tome días de descanso, la verdad es que sigo trabajando normal y más porque estoy a punto de sacar mis productos nuevos así que no lo pensé, y los otros proyectos que colaboro pues tampoco, seguimos trabajando.

El mundo sigue rodando

Si partimos de ahí, pues ya esta seguimos con nuestras cosas.

La verdad que para mi el trabajo en casa no me conflictúa, hasta el momento puedo hacerlo así, no sé si más delante tendré que hacerlo de otra forma, pero por ahora estoy bien.

No es nuevo, he aprendido a hacerlo desde hacer ya un rato, y sí que aprendí a poner prioridades, y eso ha sido lo más efectivo para mí.

De repente no te creas me da mucho redormiento pensar que mis niñas están encerradas sin divertirse, o conocer lugares.

Pero si te soy honesta esas fotos familiares con el bozal me causan algo, yo sé que cuando se acabe esto no voy a tener evidencia de que pasamos una pandemia.

Me da cosa como se conflictúan las niñas con los amigos en la playa y en balnearios y así, y ellas siguen en su casa…

Pero creo que debo de ser fiel a lo pienso y creo y más que nada a cuidarlas a ellas y entiendan el valor de cuidarse y no dejarse llevar por lo más básico de los deseos.

Ya habrá oportunidad de vacaciones normales

Porque eso sí, yo quiero mi vida de regreso, quiero mi libertad y mi independencia, pero sin que me tapen la boca y me digan cuando puedo ir a un lugar y cuando no.

Sé que somos muchas las mujeres que estamos encerradas solo trabajando y haciendo los deberes de la casa, pero todo eso nos va a traer una recompensa.

La primera y la más inmediata es que tenemos a todos los que nos importa sanos y salvos, que eso es lo más importante.

Somos las que al final podemos enseñar a los niños lo que son los riesgos y cuando tomarlos, los enseñamos a analizar situaciones que nosotras jamás pensamos a su edad, nos toca enseñarles que vean la vida de otra forma.

Lo que si es verdad es que todo está cambiando, y tenemos que ser bien listas para verlo, entenderlo y enseñarlo a los niños.

Enseñémoslos a vivir en coherencia no en el “te pones el tapabocas y ya” la cosa no es así vas más allá de eso, esto es una prueba del universo y espero que no la estemos reprobando como humanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: