fbpx

10 cosas que debemos tomar en cuenta las mujeres de 40

Cuando somos mujeres de 40 años empezamos a sacar una lista enorme de pendientes sin concluir, de miles de cosas por experimentar y cosas inconclusas.

Seguir viviendo enojadas con el mundo, con la gente y su forma de ser con las trabas de la vida solo nos lleva a pasar de mujeres de 40 a mujeres de 40 y amargadas.

Basta de pasar nuestros días viendo la vida de las demás mujeres si son perfectas o imperfectas, veamos lo que nos toca a nosotras.

Por eso hice una lista que yo considero que debemos de tomar en cuenta a los 40

10 cosas para detenerte a pensar:

Quédate con personas que te hagan sentir bien

Ya no estamos para aguantar amigos, amigas, familiares o parejas que no nos dejan nada, que no se detienen a pensar si estamos bien o no, a toda esa gente que solo contamina tu espacio ábrele la puerta, lo mejor es alejarse.

Busca algo que te hagas poner la piel de gallina

Muchas veces por la misma amargura que dejamos entrar perdemos el sentido de asombrarnos de algo, y no digo de grandes cosas o exuberantes, te hablo de esas cosas pequeñas como escuchar llover sin pensar que la ropa no se va a secar o que las calles se van a inundar.  No.

Te hablo de oler una flor y que su olor te lleve a lugares que te gustan, de tomarte una copa de vino y dejarte llevar por su sabor, te hablo de pequeñas cosas como fumarte un cigarro por placer no por nervios.

Busca un amor loco

De esos que te quitan la respiración, a lo 40 años todo se pone más emocionante, son menor los prejuicios que tenemos y son más las ganas de disfrutar, busca un amor de esos locos que no entiendes como llegaste ahí, pero te sientes en otro mundo.

Prueba un cambio de look

Por más pequeño que sea el cambio, unos pantalones nuevos que tu trasero luzca de 20, unas pulseras que te hagan ver tu muñeca bonita, camisetas con mensajes de rebelión, ponte esa minifalda que hace mucho no te pones, vuelve a usar los pantalones de cuero noventeros esos que nos hacen ver sexys.

Cambia la forma en la que te ves por fuero y tu dentro se va a sentir bien, a lo mejor se escucha muy banal, pero de vez en cuando no tiene nada de malo saber que nos vemos bien en el espejo.

Anímate y haz ejercicio

No con la consigna de ganar vientre plano, ese vientre ya fue habitado y nos dejaron recuerdito, sino con las ganas de sentirnos bien, sanas y ligeras.

No te aferres a nadie

Por diversas circunstancias las relaciones van cambiando, puede pasar que por tu propio cambio de actitud haya gente que empiece a desaparecer, incluso tu pareja, y lo mejor que te puedo decir es que no te aferres a la idea de pensar que pasaras el resto de tu vida con esa persona.

Aligera tu maternidad

Yo sé que ser mamá es todo un reto de vida, pero no podemos nulificarnos por ser mamás, debemos aprender a tener un equilibrio entre “soy mamá y soy mujer”

Una cosa es no pelar a los hijos, y otro es no pelarte a ti, encontrar ese punto es cosa personal, a mi me costó mucho trabajo, pero creo que lo voy logrado, podría ser otro post.

Decora tus espacios como te plazca

Otra vez lo repito, puede ser banal y hasta fuera de lugar el comentario, pero en definitiva para lograr esa paz que estamos buscando el que es espacio que habitas sea tu reflejo te va a ayudar.

Pinta paredes, cambia muebles, pon cortinas nuevas, cuadros nuevos, todos esos detalles de verdad te hacen adueñarte de ese espacio.

Come lo que te gusta cuando te plazca

Que se te antoja un pastel, pues ve por ese pastel, sin festejo solo por el gusto de comértelo, los tacos que tanto te gustan sin pensar en la grasa, la michelada sin pensar que la cerveza hace panza, ¡come lo que te dé la gana!

Deja de ver la vida de los demás

No es que una sea chismosa, pero si que tendemos a ser observadoras y nos creamos conflictos internos pensando porque nuestra vida no se ve de fotografía de Instagram, y obvio que para mí eso depende mucho de que tipo de fotos te guste ver.

Así como somos, así como estamos y así como nos vemos es perfecto para nosotras y para nuestra vida, que los demás traduzcan nuestra vida según su prisma, que no te importe.

Lo importante es como tú veas la tuya no la de otros.

Las mujeres de 40 hoy

Este subtitulo me dio idea de otro post, pero en definitiva encierra lo que te quiero decir.

Comencemos a vivir bajo nuestras propias reglas, nuestros propios sueños y fracasos, si en el camino alguien nos acompaña pues que bueno.

Si estamos solas y en el camino que queremos ¡pues a disfrutar chinga!!!

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: