Políticas de Pago y Devoluciones

¿Quién soy y dónde me encuentras?

Responsable e Identidad de la página web: Rocio Casas y Gabriela Castelo

Domicilio: Residencial El Volantín 28017, Colima, México

Sitio Web: El 4to Piso

Correo electrónico: infoelcuartopiso@gmail.com

Condiciones generales

Estas Políticas de Pago y Devoluciones ha sido elaborada de conformidad con lo establecido en la normativa vigente reguladora de los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Así como, sobre Condiciones Generales de Contratación y General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El uso y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios, suponen la aceptación del  cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Políticas de Pago y Devoluciones.

Rocio Casas y Gabriela Castelo informan que los trámites para efectuar la adquisición de productos y/o servicios son los que se describen en estas Políticas de pago y devoluciones, así como aquellos otros que serán especificados en la página correspondiente al producto y/o servicio.

De esta forma, el  cliente declara conocer y aceptar estos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos.

Si quieres conocer más sobre los avisos legales de este sitio Web, puedes visitar el Aviso Legal, la Políticas de Cookies y la Políticas de Privacidad.

Contrato

Por una parte, Rocio Casas y Gabriela Castelo con domicilio social en Residencial El Volantín, Colima, México y correo electrónico de contacto: infoelcuartopiso@gmail.com;  siendo titulares del sitio Web www.el4topiso.com exponen el siguiente contrato  que regirá la contratación y/o adquisición de productos y/o servicios a través de este sitio Web.

Por la otra, el visitante y/o cliente, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Rocio Casas y Gabriela Castelo.

AMBOS ACEPTAN el presente documento y en donde el cliente:

1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar y/o pagar por productos y/o servicios.

3. Que asume todas las obligaciones aquí expuestas.

4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación y/o compra.

Este documento puede ser impreso y almacenado por el usuario y/o cliente.

Rocio Casas y Gabriela Castelo ponen a disposición de estos la dirección de correo electrónico infoelcuartopiso@gmail.com para que plantee cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de este sitio web.

Rocio Casas y Gabriela Castelo se reservan el derecho de modificar unilateralmente dichas Políticas Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas Políticas Generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Rocio Casas y Gabriela Castelo no se responsabilizan de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del usuario y/o cliente de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

Rocio Casas y Gabriela Castelo no se hacen responsables de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en el sitio web.

La responsabilidad civil de Rocio Casas y Gabriela Castelo por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario y/o cliente renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Rocio Casas y Gabriela Castelo por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.el4topiso.com así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al sitio web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en la computadora o red del usuario y/o cliente que acceda al sitio web.

Rocio Casas y Gabriela Castelo están especializadas en la venta a distancia de piezas de decoración, productos digitales y servicios.

Rocio Casas y Gabriela Castelo vende sus productos y/o servicios a distancia por Internet a través de su página web.

Rocio Casas y Gabriela Castelo no poseen ninguna tienda física para la venta de productos y/o servicios, sus productos y/o servicios se venden única y exclusivamente en su página web y Facebook; siempre directamente con Rocio  Casas y Gabriela Castelo .

Objeto del Contrato

  • El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre Rocio Casas y Gabriela Castelo y el usuario y/o cliente en el momento en que este acepta estas Políticas de compra durante el proceso de contratación en línea verificando la casilla correspondiente. Estas Políticas se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.
      • La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto y/o servicio concreto.
      • La tienda virtual de www.el4topiso.com está activa para todo México y resto del Mundo.
      • Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
  • La validación de un pedido a través de la página web www.el4topiso.com se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las Políticas. Estas políticas están disponibles en la página web www.el4topiso.com.
  • Rocio Casas y Gabriela Castelo se reservan el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes políticas. Aconsejamos a nuestros usuarios y/o clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

Información Suministrada en la página Web

    • De forma excepcional los precios de los productos y/o servicios  mostrados en esta página web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si ya he confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con el usuario y/o cliente con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.
    • Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos  debido a que estos no estén  disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con el usuario y/o cliente para darle a elegir entre las siguientes opciones:

  • La elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar.
      1. La comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.
      2. Es posible que se realicen varios envíos diferentes para completar un mismo pedido. Esto podrá darse en el caso de que en la misma compra, existan productos en existencia y entrega inmediata, y productos handmade hechos bajo pedido con un plazo superior de entrega al habitual. En este caso, siempre se mantendrá informado al usuario y/o cliente de ello.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

  • Rocio Casas y Gabriela Castelo se reservan el derecho de anulación del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.el4topiso.com.mx. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad,  Rocio Casas y Gabriela Castelo  le sugerirán un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

Procedimiento de Compra

    • El usuario y/o cliente, para poder acceder a los productos ofrecidos por Rocio Casas y Gabriela Castelo, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario y/o cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD, detallados en el Aviso legal y Políticas de privacidad de este sitio web.
  1. Escoger el producto haciendo clic en él,  se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
  2. Si se desea agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá dar «clic» en la opción de eliminar del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducido
  3. Escogido/s el/los producto/s, deberá dar «clic» en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al dar «clic» en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Políticas de Privacidad y el Aviso Legal). Una vez cumplimentado este, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un correo de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.
  5. Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.
  6. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones,  una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Condiciones y la Políticas de Privacidad.
  7. Para finalizar el proceso, deberá dar «clic» en el botón Finalizar.

  • En todo caso, la plataforma de contratación de Rocio Casas y Gabriela Castelo informará al usuario y/o cliente, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado.

Ante cualquier duda puede contactarnos en este mismo correo electrónico.

    • Rocio Casas y Gabriela Castelo proporcionarán Atención al Cliente de forma GRATUITA a través del correo electrónico de contacto infoelcuartopiso@gmail.com, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

Envíos

    • Los envíos se realizarán a través de la empresa de envíos y transportes FeDex. Los gastos de envío se aplicarán de la siguiente forma:
  • El plazo de entrega suele estar comprendido entre 4 y 6 días laborables para los artículos con disponibilidad. Se entiende este término, siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
    1. En caso de tratarse de productos personalizados o hechos a pedido, el plazo de envío puede variar, pero éste siempre vendrá especificado en cada ficha de descripción del producto.
    2. En el caso de que en una misma compra existan productos disponibles y productos hechos a pedido, podrán darse los siguientes casos para el envío:
    • Que el usuario y/o cliente reciba varios envíos en función de los artículos comprados en períodos de tiempo diferentes en función de la disponibilidad de los mismos.
    • Que el comprador reciba un solo envío. En este caso, todos los artículos se enviarán juntos una vez esté disponible el artículo con el mayor tiempo de entrega.

De igual modo, puedes ponerte en contacto con nosotras por teléfono o correo electrónico para confirmar la fecha exacta del envío.

    • Rocio Casas y Gabriela Castelo no asumirán ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

Precios y Plazos de Validez de las Ofertas

    • Todos los precios que constan en la página web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Peso mexicano (MXN).

Formas de Pago

1. PayPal: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Rocio Casas y Gabriela Castelo añaden el 3% al importe por usar este método de pago ya que representa lo que esta plataforma sobrecarga por su uso. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad (que puedes consultar en Polítcas de Privacidad) y Rocio Casas y Gabriela Castelo no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

Entrega de Pedidos

    • La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario y/o cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Plazos de entrega

    • Se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. 

Confirmación del envío

    • En el momento de la entrega del pedido al transportista, le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío le indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la página web del transportista.

Daños en la entrega

    • Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nosotras al correo electrónico infoelcuartopiso@gmail.com  dentro de las 24 horas siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según me indique en dicho correo electrónico.

Derecho de Desistimiento

    • El Usuario tiene 7 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los siete (7) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario y/o cliente. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

1 –           Número de devolución proporcionado

2 –           Número de pedido

3 –           Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento

Información de interés (opcional):

1 –           Motivos de la devolución

2 –           Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución

Devolución de producto defectuoso 

    • El usuario deberá informar a Rocio Casas y Gabriela Castelo de la falta de conformidad con el producto en el plazo de 3 días desde que tuvo conocimiento de esta. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a infoelcuartopiso@gmail.com con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución.  Rocio Casas y Gabriela Castelo contactará al usuario y/o cliente a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándole un número de devolución.

Devolución de producto no defectuoso

    • Cuando el producto no tiene defecto alguno y su devolución ha sido motivada por desconocimiento o mal uso, Rocio Casas y Gabriela Castelo se pondrán en contacto  para indicar los pasos a seguir para la recuperación del producto.

Devolución por error en el pedido por parte de Rocio Casas y Gabriela Castelo

    • Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario y/o cliente deberá comunicarlo por correo electrónico a Rocio Casas y Gabriela Castelo tan pronto como sea posible; Rocio Casas  y Gabriela Castelo correrán con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Comprobación de las Devoluciones

    • La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de Rocio Casas y Gabriela Castelo que, una vez en sus instalaciones, verificarán que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado del derecho de desistimiento.  El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. Cuando sean productos personalizados, hechos bajo pedido o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Reintegro de los gastos de envío

    • Si solicita el reintegro de los gastos de envío de la devolución deberá enviar los productos por servicio de paquetería. La responsabilidad del envío recae exclusivamente en la empresa de transporte o medio contratado para dicho envío. Los gastos extra derivados de la contratación de servicios de entrega rápida correrán a cargo del usuario y/o cliente.

Reembolso por devolución

    • Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra. Rocio Casas y Gabriela Castelo no devolverán el importe o realizarán ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.

Plazo de Reembolso

    • El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

– nº de devolución

– nº de factura y pedido

– IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria.

Rocio Casas y Gabriela Castelo declinan el reintegro de las cantidades si:

– los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza.

– a los productos les falta algún elemento.

Garantía 

    • Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
  1.  Se ajustan a la descripción realizada por Rocio Casas y Gabriela Castelo.
  2. Son aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Son aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Rocio Casas y Gabriela Castelo en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4.  Presentan la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda  esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechos por Rocio Casas y Gabriela Castelo.
  5. Rocio Casas y Gabriela Castelo describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
    • La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por Rocio Casas y Gabriela Castelo o bajo su responsabilidad, o por el usuario y/o cliente cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

Productos defectuosos

    • En caso de producto defectuoso, Rocio Casas y Gabriela Castelo deberán proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario y/o clienteRocio Casas y Gabriela Castelo responden de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega, siempre y cuando informe a Rocio Casas y Gabriela Castelo de la falta de conformidad en el plazo de 3 días naturales desde que tuvo conocimiento de ella.

Supuestos de anulación de garantía

    • La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:

–           Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con Rocio Casas y Gabriela Castelo,

–           Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal,

–           Averías y deterioro de accesorios,

–           Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,

–           Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,

–           Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad de Rocio Casas y Gabriela Castelo,

–           Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado,

–           Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación,

–           Uso del producto fuera del marco familiar y privado, por ejemplo en el uso profesional intensivo, o

–           Productos ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a Rocio Casas y Gabriela Castelo.

Sustitución de un producto irreparable 

    • En el caso de que el producto sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores.
    • La sustitución de su producto dará por concluido su contrato de compraventa y extensiones de garantía si las hubiera.

Cualquier duda, comentario o reclamo, se hará por medio de correo electrónico a infoelcuartopiso@gmail.com

Las Políticas de Pagos y devoluciones ha sido actualizada el 01-03-2020.