Decidí dejarme las canas por comodidad.
Así como lo lees, la comodidad y las ganas de hacerme la vida más ligera me susurraron al oído y pues las escuche.
Y mira que en verdad yo no quería, estaba en contra de que las mujeres lo hicieran, es más las critique en un video que está colgado por ahí.
Pero como mucha gente dice, más rápido cae un hablador que un cojo.
Y pues yo caí más que redondita.
La decisión es verdad que no me costo trabajo, fue algo muy espontáneo, así como suelen ser las buenas ideas.
La decisión es cuando estés segura
Si que al decidirlo dude varios días, pero tal parece que todo en el universo conspira para darte esas respuestas que necesitas.
Cuando lo platique a mi amiga estilista me dijo que se le hacia muy buena idea, que además en pelo chino lucían mucho.
Pues entonces empecé a ver en internet imágenes de mujeres hasta más jóvenes que yo con las canas, algunas ya con crecimiento muy largo, otras con un poco.
Ahí me entro el estrés… ¡yo no quería parecer vieja fodonga!
No me quería ver como muchas mujeres que se dejan las canas y se ven descuidadas y sucias, de hecho, veía varias en mi feed de redes y eso me detenía mucho.
Entonces pensé que tal vez si me ayudaba un poco a ver más o menos como me vería me iba a ayudar a la transición.
¿Qué fue lo que hice?
Bueno… me lancé al salón de mi amiga, me senté y le dije:
-Quiero parecer Cruela deVil.
Su primera reacción fue cagarse de la risa de mí, y me dijo que estaba loca.
Pero luego le explique que yo lo que quería era tener una transición visual menos dolorosa de lo que yo había viso.
Dolorosa para mi… y no por que me fuera a deprimir, si no porque no quería verme descuidada.
Entonces me agarro el rollo, y me hizo tremendo mechón en la parte de enfrente por donde está la mayor cantidad de canas.
Como me pinto el pelo desde que tengo veintitantos mi pelo tiene mucho tinte, y la decoloración por más intensa que fuera me consto varias semanas llegar a un punto que me sintiera bien.
Fue cuando comencé a sentirme cómoda por dejarme las canas
Conforme me va creciendo el pelo se ve más chingón, las canas estas ganando lugar en mi cabellera de leona loca y ¡me gusta!
No tengo la presión de estar pintándome el pelo cada 15 días, eso ya me tenía cansada.
Además, deja que te diga algo, las canas en tu cabeza, con una actitud natural, sintiéndote bien con la edad que tienes (pesé a las canas ese no es mi punto) haciendo el ejercicio de aceptar tal cual eres te da una pinche personalidad de miedo…
En mi caso, en lugar de darme para abajo y hacerme cocowash yo sola de que se ve bien, y justificarme ante los demás, me hace sentir más segura y cómoda.
Yo no ando por la vida justificando lo que hago o lo que decido, ya llegué al punto de entender que no debo de justificar nada, a menos que afecte a alguien, pero mis canas son mías no de nadie más.
¿Recomendaría dejerte las canas?
No. Que cada quién llegue a ese punto cuando quiera.
Porque esto es tan personal y de valor de cada una que yo no me atrevería a decirte que si tú lo haces vas a estar poca madre, porque a lo mejor no es tu momento.
Pero lo que si te puedo decir es que no lo hagas con la bandera de rebeldía o de joderte al patriarcado, porque a los hombres eso les vale madres, las que te van a criticar son las mismas mujeres.
Y mira que yo me voy más del lado de defender a las mujeres y que nuestros derechos y decisiones las tomemos nosotras no nadie más.
Pero seamos honestas, es más fácil que te critique tu amiga que tu marido (si lo tienes, yo también me salvo de esa crítica jajajaj)
Así que piénsalo, analízalo y hazlo cuando te salga de los ovarios, y no es momento pues ya llegara, y si es el momento pues manos a la obra.
Yo me siento bien, me gusta, me late y hasta el momento estoy cómoda, y para mi eso es lo importante.