¿Qué quieren las mujeres de 40 años?
¿Ya te disté cuenta que las mujeres de 40 y más estamos de moda?
Tú fíjate y pon atención en los medios masivos.
A mi me hicieron el comentario y me reí mucho la verdad, pero después de buscar por internet me di cuenta de que ¡sí!
Que a lo mejor como puse mi atención en eso pues me encontré mucha información.
Lo que sí, es que es una gran incógnita, pero a lo mejor los estudios, las estadísticas y las encuestas no pueden contestar eso, sino una mujer de 40.
Me encontré muchos artículos que dicen que el Doctor tal o el mercadólogo tal hicieron una encuesta y llegaron a la conclusión tal.
Yo no tengo idea si de verdad “la búsqueda” de una muestra de población se pueda traducir en datos, igual y si porque lo hacen, pero para mi lo más fiel viene del quid de la cuestión.
Entonces ¿qué buscamos a los 40 años?
Mi punto de vista y con 43 años puedo tener una vaga idea de lo que estamos buscando.
Y creo que todo se resume en LIBERTAD.
Así es amiga mía, esa libertad que no supimos agarrarla cuando teníamos el velo de los 20 y más.
Para mi se resume así porque cuando vamos creciendo y formamos parte de una sociedad comenzamos a buscar grupos en los cuales encajar y nos moldeamos a ese grupo.
Dejando de lado muchas veces nuestras ideas y nuestros propios gustos por tal de encajar.
Cuando hacemos eso es manera inconsciente sin querer estamos metidas en el juego de agradar a los demás.
En mayor o menor escala todas lo hemos hecho. Yo sí.
Entonces eso nos lleva a empezar a callar esa vocecita que nos dicta lo que somos y no lo que queremos ser por “agradar”
Además, teniendo esa libertad es dirigido a todo, libertad de querer, de experimentar, de conocer, de saborear, de ver, de escuchar, de descubrir, de soñar, de llorar, de reír, de jugar, de todo…
Queremos más
Las mujeres de 40 años ya no nos conformamos con cualquier cosa, pensamos más allá, queremos más de todo.
Y estamos conscientes de todo lo que amerita ese “más” ya no nos andamos por las ramas.
El problema es que todavía tenemos ese mini candado de complacer a los demás, llamase familia, amigos, hermanos, marido, pareja etc.
Y justo ahí es donde no estamos ejerciendo nuestra libertad, otra vez.
Cuando estemos dispuesta a agarrarla con todas nuestras fuerzas y con todo lo que eso conlleva vamos a gozar de esa liberación que perdimos.
Espero que me este explicando y no se este entendiendo como que somos esclavas de los deseos de los demás, ni tampoco por la parte sexista, es como más personal.
A los 40 queremos experimentar cosas diferentes en todos los sentidos, tanto en lo que podemos hacer, crear, y hasta en lo que podemos sentir.
Nos podemos dar el permiso de dejar volar la imaginación y dejarnos llevar ¡eso no lo hacíamos a los 20 años!
Si que hacíamos lo que queríamos (yo sí, no me quede con ganas de nada) pero siempre estuvo el pensamiento de no hacer algo que no se deba o que se viera demasiado locochón.
A estas alturas ¡que me amarren!
Disfrutar nuestra etapa de mujeres de 40 años
Date cuenta de que somos las pioneras de la desigmatización de lo que representa una mujer de nuestra edad.
Estamos cambiando la imagen de lo que era una mujer madura, ahora no nos damos cuenta cuando llegamos a los 40, seguimos vistiendo y hablando igual, eso si las mujeres con el pelo canoso no nos vemos viejas, nos vemos en tendencia.
Ahora nos vemos distinto, ya una mujer no esta esperando cumplir los 40 años para sentirse vieja, ahora los estamos cumpliendo y nos damos cuenta de que toda esa experiencia nos da más alas para volar, los cuarenta no son los nuevos 20 ¡no! Los cuarenta son la antesala de nuestra libertad y de vivir nuestras propias experiencias con juventud y sabiduría a la vez, ¿qué más podemos pedir?
Así que desde hoy te digo: yo soy Gabriela Castelo y tengo 43 años y me voy a comer el mundo.