fbpx

Mujeres de 40 años con muchos sueños y poco tiempo

Hoy día como mujeres de 40 años ya no somos ese prototipo de mujeres avejentadas, hoy cuando nos preguntan:

¿Cuántos años tienes? Y respondes 43 la gente voltea a verte y te dice… te ves más joven

Y eso es como un levantón a la estima porque en definitiva vivimos en una sociedad en donde todavía mi mamá ya se veía de 40 a los 40.

O por lo menos esa percepción tengo yo hoy día, que ella dice que no, que yo estoy loca que ella no se veía como se veía mi abuela a los 40.

Llegue a la conclusión de que es generacional.

Gracias a esta brecha de percepción seguimos teniendo muchos sueños, demasiados, es más creo que a los 40 volvemos a ilusionarnos con muchas cosas.

Muchos sueños poco tiempo

Cuando digo poco tiempo no es por la edad, para nada, es por todas las responsabilidades que ya tenemos encima.

Además, deja que te diga que en lo personal y no se lo digas a nadie solo tú yo, ya me canso más rápido, tanto mental como físicamente, debo tener mis espacios de desconexión.

Cosa que hace unos años no necesitaba, ¡que no estoy diciéndome vieja!, estoy diciendo que necesito espacios de ocio.

Y creo la verdad que los debí de haber tomado desde hace muchos años.

Cuando tenia 10 años menos que ahora hasta dejaba de comer todo el día, y eso me ponía muy mal, pero una coca bien fría y un chocolate me lo quitaba, ahora ¡no! Ahora me duele la cabeza ¡jajajajaj!

Pero la cosa es que he aprendido algo importante:

Aterrizo mis sueños para que el tiempo me alcance

Hace 10 años no tenia 2 hijas, entonces aprender a que tu tiempo debe de ser compartido nos quita tiempo para realizar algunas cosas.

Hoy día ya están grandes y eso me está regresando tiempo, y es el que empleo para ir materializando “mis sueños”

Ahora que si enumero mis sueños son un montonal, es ahí donde empiezo a ver que es lo que realmente quiero hacer.

Ahora que soy una mujer de 43 años me doy más oportunidad a pensar más las cosas, pero eso sí, ya no me da miedo cagarla como antes, porque mi cabeza aprendió a pensar más fríamente las cosas.

Los 40 años de una mujer son perfectos para iniciar un sueño

Sueño o negocio como lo queramos llamar, pienso yo que a esta edad ya podemos ser más inteligentes al iniciar un negocio y trabajar en casa.

Fíjate, te paso mi punto de vista:

Tenemos los pies un poco más plantados a la realidad, sabemos de lo que somos capaces y no andamos pensando en facturar en un mes un millón de dólares con la idea perfecta.

Ya somos conscientes de que para llegar a facturar ese millón de dólares tenemos que pasar por un proceso.

Además de que para encontrar la “idea perfecta” debemos de pasar por todas las ideas perfectas que no lo fueron tanto, pero ya tuvimos esa etapa, es tiempo ganado para nosotras.

Por otro lado, ya sabemos que el mundo no se cae si dejamos de hacer “mi trabajo” por un momento que nos piden los habitantes de la casa.

Y además sabemos que el hacer algo desde la plena convección, sin miedo y sin pudor nos puede llevar muy lejos.

Te lo cuento así porque yo estoy en ese momento, estoy con pies de plomo montando una idea que para mi es escalable lo he estudiado mucho, y para eso tengo que preparar el terreno con el tiempo que le tengo que dar a ese “sueño”

En conclusión

¡Claro que tenemos tiempo! Y además de tiempo tenemos experiencia en muchas cosas, la mente más madura, las ideas más fijas y muchas ganas de empezar.

Porque en definitiva esta etapa de 40 años es un empezar de nuevo con un bagaje de vida que ya hubiera querido a los 21.

Más sueños y menos tiempo no es malo, es más bien una línea de pólvora que cuando le pones el cerillo sabes que se va en chinga que cuando hace el ¡boom! Tu sueño lo lograste materializar.

Así dicho eso me retiro, te nos vemos en el mundo de los sueños materializados.

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: