fbpx

La culpa la tiene Eva, repartiendo culpas.

Mujeres… atención a esto.

La culpa la tiene Eva, digo para variar y no perder la costumbre.

Nosotros conocemos una humanidad en donde las mujeres tiene la culpa.

Nos han vendido la idea de que todas las desgracias humanas nos llegaron por una mujer.

Si nos remitimos al dogma dominante del mundo vamos a ver que venimos con un pecado original que tenemos que limpiar a través del bautizo.

Que dicho pecado fue hecho por una mujer.

Y a mí me llega una pregunta que me retumba en mi cabeza:

¿Y yo porque nazco con un pecado en el cual ni estuve presente (hipotéticamente igual y sí)?

Aquí empieza todas las teorías que basadas tanto en libros sagrados como en vestigios un poco más tangibles.

Da la casualidad de que todos estos dogmas, escrituras, vestigios, prueba o como se llamen son escritos por “hombres” entre comillas pa´resaltarlo.

De aquí viene el echarles toda la culpa a las mujeres.

Bueno eso es lo que yo intuyo habrá quien me diga que soy una tarada y no sé de lo que hablo.

Pero como al final mi derecho de libre expresión existe voy a decir o en este caso a escribir lo que yo pienso.

Aquí cabe una advertencia si eres religiosamente vulnerable mejor ve a la pestaña de BLOG y échate otro artículo porque hoy amanecí filosóficamente filosa.

Las mujeres las grandes culpables de toda la vida

Según nos cuenta la Biblia en el Génesis, donde nos relata todo el rollo de la creación hasta donde los dioses en plural crean el plano tal como lo conocemos hoy día (obvio y estoy convencida que no era así como hoy día) su mayor creación fueron el hombre y la mujer.

Existen otros escritos en donde relatan que cuando los dioses terminaron la creación de los seres vivos crearon al Adamcadmon o sea a Adán.

Y le dieron la tarea de darle nombres a todas las especies vivientes del ese lugar en el que estaba.

Pues bueno Adán puso los nombres según las características de cada uno.

Después de que termina se aburrió y pidió a los dioses que le dieran un compañero, porque el observaba que todas las especies tenían un similar.

Entonces los dioses decidieron darle a Eva, con toda esa teoría de la costilla que yo y repito yo creo que el rollo de la costilla es una bonita metáfora de sacar el ADN y clonar un ser, porque tenía su misma “edad” ¿qué no?, y así nacieron las mujeres.

Y aquí entra otra teoría que creo que para mí son los inicios del feminismo o mejor dicho los inicios de las fuerzas entre género.

La otra teoría.

Esta teoría dice que cuando los dioses creadores (cosa que en el libro Sagrado nombra en plural no solo habla del Dios Judeo-Cristiano) terminaron su obra crearon a dos seres más a su imagen y semejanza, ojo a dos seres más, a los seres Adámicos, o sea Adán y su compañera Lilith.

¡PUM! Golpe a los paradigmas impuestos desde pequeños…

Si.  Lilith, para algunos el nombre no es desconocido, para otros sí.

Pero para no variar y no perder la costumbre el nombre de Lilith esta vetado y tan mal encarado que la mayoría de los dogmas es una mujer mala, o es la representación de la serpiente o simplemente no se habla de ella.

Si esta teoría fuese cierta en donde entra Eva, ya estamos hablando de dos mujeres.

Existen relatos sobre todo en lo que era la Mesopotamia en donde cuentan que Lilith era una mujer muy sabía, recordemos que estaban creados a imagen y semejanza de los dioses.

Pero era tan lista, tan sabia, tan bella… digo al final esencia femenina que Adán se sintió opacado.

¡Ojo! Se sintió opacado por las mujeres.

Esta mujer comenzó a obtener mucha sabiduría era una curiosa, una visionaria, era mujer.

Al final de todo el relato dicen que los dioses la echaron del Edén y le dieron a Adán a Eva una mujer sumisa, dócil, que se dejaba controlar por lo que él quería.

Digo… no sé si esto huela a patriarcado o algo así.

Pongamos atención en este asusto

Lo repito, esto está saliendo de mi lado filosófico conspiranoíco que tengo muy bien entrenado, y más allá de eso me gusta mucho la información y todo lo alternativo.

Porque al final la información no estorba y mucho menos hace daño.

Continuo…

Después de que Lilith se fue, se encontró con unos dioses que le dijeron y le enseñaron todos los misterios y la sabiduría que le habían ocultado.

A final estaba creada a imagen y semejanza solo hasta donde convenia en aquel entonces porque entonces ellos podían pegarse un tiro con los dioses y no querían eso, supongo yo.

Cuando Lilith regreso al Edén fue a buscar a Eva y le conto todo lo que ella sabía, aquí es donde representan a Lilith como una serpiente, y en donde ni siquiera la nombran solo dicen la serpiente.

En muchas culturas antiguas la serpiente es el símbolo de la sabiduría, entonces ¿porque si según las intenciones de la serpiente no eran buenas la representan como sabiduría?

Eva estando al tanto de todo esto quiso ser por fin una mujer, entiendo que ella podía ejercer su derecho y su sabiduría, entiendo que era igual que Adán.

Entonces llegamos a lo que todos conocemos, le conto a Adán de la sabiduría, representada por ese fruto y el otro pues no se iba a quedar atrás, arranco y mordió el furto.

Aquí me detengo un poco…

La mujer jamás lo obligo, jamás lo convenció, en más en el Genesis no dice eso, si lo lees con objetividad y no escuchas en tu inconsciente la versión en la que hemos sido educados te darás cuenta de que no fue así.

Y esto en un contexto de nuestros días, me llega a la cabeza el pensar que desde siempre hemos tenido esa lucha entre género, no es un mal del siglo XXI, no son las viejas locas feministas que ya no quieren ser oprimidas por los machos.

No somos las que queremos seguir ideales, no somos las que nos sentimos más chingonas que los hombres, no somos las que alzamos la voz todos los días para defender nuestro punto de vista.

¡No! Somos lo que siempre han querido que seamos, somos nuestras esencias defendiendo y enseñándonos que fuimos creados al principio de los tiempos igual, hasta que no permitieron que fueras más allá.

Somos Lilith y Eva al mismo tiempo luchando con los Adanes del mundo.

Me lleva pensar que fue más fácil echarle la culpa a Eva que asumir su curiosidad.

Quisa está muy sexista esto que hoy expreso, tampoco quiere decir que los hombres están mal y las mujeres bien, quiere decir que es una lucha que traemos en cada una de nuestras células desde siempre de los siempres que somos descendientes de Adán y Eva.

Porque dicen que cuando Lilith se fue del Edén engendro demonios con Ángeles caídos, ¿y porque estaban caídos?? Ves… la historia nos da las pautas de lo que somos hoy, pero no queremos darnos cuenta.

Es más fácil que nos digan que creer, porque y como luchar y mejor aún que hacer.

Somos algo más que eso, somos humanos encapsulados en dogmas y limitaciones impuestas.

Cuando entendamos que no somos iguales, que somos distintos, y que así somos perfectos vamos a dejar de pelar por género y vamos a pelear por humanidad, que mucha falta nos hace.

Yo creo en humanidad y más en las mujeres… ¿Tú crees?

gabriela castelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: